domingo, 26 de agosto de 2012

107 años


Todos los años, hace más de diez, si me encontraba en la calle, o en la confitería de su hija, con Dante Balestro, él me preguntaba: ¿qué van a hacer este año para el aniversario de la biblioteca?

 Y entonces yo me acordaba de que efectivamente en esa fecha es  el aniversario de la Casa del Pueblo, y al mismo tiempo me daría cuenta cuántos años tiene ese señor amable y bello, que siempre tenía algo para contarnos: del partido socialista, de Junín, del ferrocarril donde había sido maquinista.

Dante murió hace unos años. Ya casi no iba a la Casa del Pueblo, pero era el presidente de otra biblioteca, la Forentino Ameghino, que como la mayoría en Junín, había sido fundada por los socialistas.

Con él recuerdo a los socialistas que fundaron y habitaron el Centro Socialista de Junín, a los que bailaron en el salón, se enamoraron allí, leyeron los libros de la Biblioteca, vieron funciones de teatro, participaron y discutieron en las asambleas ... hicieron pic nics juntos en el parque ... jugaron allí con sus hijos ... 

Dieron el debate político, generaron ideas y muchas veces se pelearon por ellas. Fueron militantes consecuentes tanto de la política como del sindicalismo y de la cultura. Porque las tres cosas eran una sola, y conducían, en su conjunto, a evolución social.
Salud y RS compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario