miércoles, 13 de junio de 2018


Les Socialistas para la Victoria  apoyamos el aborto legal, seguro y gratuito.
Sólo la lucha de las mujeres ha podido llevar al centro de la escena la discusión de un derecho que constituye una condición de necesidad para participar de la vida social en pie de igualdad.
Ninguna organización ni partido político puede alardear  de haber representado bien esa lucha; sin embargo el socialismo desde su fundación hizo lugar a la participación política de las mujeres y su reclamo por el voto femenino. Igualmente, muchos de esos derechos fueron finalmente alcanzados por la convicción lúcida y testaruda de Eva Perón.
Desde sus inicios, cualquier organización que se considere a sí misma socialista ha defendido los derechos de las mujeres, entre ellos, el derecho al aborto. Por eso nos parece inadmisible, y solo explicable en el marco de la profunda confusión en la caen grupos que se consideran progresistas, y a la vez antiperonistas (o antipopulistas), el voto en contra del único diputado nacional que accedió a su banca a través del Partido Socialista de Santa Fe.
El patriarcado se va a caer si todes estamos dispuestos a poner en discusión las bases que constituyen el sentido común de una sociedad machista.
Porque somos socialistas, populistas, feministas y amantes apasianades de la vida, decimos:

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario