El Diario Democracia de Junín publicó el detalle de las listas locales. Observemos:
De quince listas, hay 2 mujeres candidatas a intendente: Magdalena Ricchini de la Coalición Cívica y Mirtha Cure (FPV).
En una sola lista hay más del 50% de mujeres, distribuidas de una manera equitativa (arranca con la segunda candidata a concejal) La lista Frente Popular que está integrada por afiliados al MID.
Doce de las quince, con pequeñas variaciones, respetan estrictamente la ley: 30% de mujeres como concejales, 30% de hombres como consejeros escolares.
Dos tienen errores: una propone 3 hombres seguidos, otra 3 mujeres a consejeras escolares.
Puede ser que a mucha gente esto le siga pareciendo irrelevante, puede que otros crean que militan menos mujeres que hombres. A mí me importan, y lo segundo no es verdad.
Ojalá pudiera decir que han elegido a los hombres porque reunían mejores condiciones que las mujeres; que las mujeres no aceptaron porque tenían mucho que fregar en sus casas y cuidar a sus hijos.
Ojalá pudiera decir que muchas mujeres militantes se sublevaron, resistieron, hicieron oir su voz y valer su trabajo.
Ninguna de las anteriores es así.
Lástima.
En una entrevista que Elena Poniatowska le hizo a Leonora Carrigton, cuando la pintora cumplió 90 años, entre otras cosas ella respondió (Radar/Página12/29-05-2011)
"¿Cuál es el hecho histórico que más admiras?
- Casi ninguno, pero sí. Hay fechas históricas que admiro. Por ejemplo, la Caída del Patriarcado que ocurrirá en el siglo ..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario