jueves, 5 de abril de 2012

FEMI 2012 ¡¡Me saco el sombrero!!

Esta noche es el cierre del FEMI 2012.


Con un formato que se repitió en sus dos ediciones: cinco fechas en las plazas de la ciudad y el cierre en una sociedad de fomento, el año pasado en el Prado Español, este año en el Barrio Evita.


Un grupo de jóvenes que quería mostrar lo que hacía, música, decidió ponerle el cuerpo a la organización de un festival. Un lugar donde ellos tocan como uno más.


Diseñaron un esquema: cinco fechas con cinco bandas cada día. Y no lo rompieron. Resolvieron llevar la música de los juninenses a los juninenses: y buscaron plazas barriales.


Acordaron con el municipio que lo pudieron acordar: que plazas sí y cuales no, donde poner el escenario, cómo bajar la luz.
Y salieron a buscar auspicios para pagar el sonido, el flete y algunos otros gastos que se pudieran presentar. 
Manejaron los escasos recursos que consiguieron, con el aporte de empresas y sindicatos. 
Este año armaron un equipo de colaboradores que se entusiasmaron con ayudarlos a llevar adelante la iniciativa.


No es poco haber logrado sostener, con un gran trabajo de parte de cada uno de ellos, por dos años consecutivos, un festival cultural abierto, partcipativo, popular, sin apoyo monetario por parte del estado.


Se han ganado el respeto de muchos de los músicos de Junín, y de quienes no lo son. 
Movieron el avispero, demostraron que se puede gestionar cultura con vocación y voluntad. Sin mostrarse neutrales, pudieron dialogar con todos para lograr su objetivo.

¡Me saco el sombrero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario