miércoles, 18 de diciembre de 2013

Michelle va



Varias notas, comentarios declaraciones y otra yerbas, sobre Bachelet, me parecen sencillamente de mala leche. Seguramente se podría hacer un análisis más riguroso, tener en cuenta distintas variables, comparar con su anterior gobierno, etc. Pero lo que me parece es que son comentarios mezquinos, que anticipan lo que ellos suponen un seguro: vieron, yo sabía. ¿sabían qué? que en realidad no quería ... que no iba a poder ... que era la continuidad.

Lo que yo creo es que esta Michelle no es la misma de su anterior gobierno por varias razones, algunas políticas y otras no:
Es más vieja, y aunque eso parezca poca cosa no lo es.
Aquella vez ella no quería ser presidenta, y ahora sí.
Tiene un mandato anterior, en el que ella sabrá que cosas que quería hacer, pudo, y cuáles no.
Dijo claramente lo que quiere hacer: lo dijo que el día del lanzamiento de su candidatura en la comuna de El bosque, y lo siguió diciendo durante toda la campaña. Y lo siguió diciendo esta semana. Y eso son tres cosas: reforma de la constitución, reforma educativa, reforma tributaria.

Algunos comparan un presunto medio decir de Bachelet con el decir preciso de Cristina. Parece que ese medio decir fuera lo que le dio el alto apoyo que tiene en la población.
Creo que es muy peligroso atribuir a esa posición (supuestamente) ambivalente el rédito de su imagen positiva. Creo que como posición política, hay que hacer hincapié en que es su clara definición en relación a los objetivos de su gobierno lo que hicieron que juntara los votos para ganar.

Hay que tener cuidado, de no convertirse en el agente de lo que se denuncia.



http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/235895-66155-2013-12-18.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-235814-2013-12-17.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario