lunes, 30 de mayo de 2011

Perfume de Mujer en el Banco

Hoy encontré en el sobre del resumen de cuenta de mi banco ("porque yo tengo un banco"), un folleto rosa con arabescos. La promoción se intitulaba "Perfume de Mujer en Credicoop", y olía mal.
Al abrirlo no mejoraba: "En Credicoop sabemos complacerte" (¡EPA!) Los beneficios por un plazo fijo de $10.000 a 180 días, los martes, son un set de productos de belleza, 30% de descuento en casas de moda, o ... hablando en serio, tasas preferenciales.

Por un Seguro de vida Universal Mujer te regalan, mujer ... un secador de pelo!!

El folletito indica dos cosas:
Por un lado que el banco tiene identificado que entre sus clientes hay un alto porcentaje de mujeres. Esto es visible al concurrir a la sucursal en la que tengo mi cta/cte, por ejemplo. Mi cuenta corriente está a mi nombre porque la saqué para poder afrontar parte de los gastos de la campaña como candidata a intendente de mi ciudad. Es cierto que si hubiera ido a la peluquería en aquella oportunidad, quizás hubiera sacado más votos.

Muchas de las mujeres que veo en el banco, cotidianamente, son emprendedoras, comerciantes, productoras agropecuarias. Llevan adelante sus propios negocios.

Lo segundo que muestra el folleto es que las autoridades del banco, o la Comisión de asociados (fui algunas veces a la de mi filial, cuando me invitaron, era la única mujer), o el departamento de marketing, no tienen ni idea de como dirigirse a ese sector de clientes.

La otra es que ellos tengan muy claro que son cosas que varias de esas mujeres nunca nos compramos, y entonces nos viene bien que nos la regalen. Sería como una manera de mimarnos.

Pero no creo.

Inviten a las mujeres a las reuniones de la Comisión de Asociados, compañeros. Esa es la manera de valorar el Perfume de Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario